#1 Blog de Marketing Digital
No Result
View All Result
  • Tienda Online
  • Marketing Online
    • Google Ads
    • Email Marketing
    • Reputación Online
  • SEO
  • Social Media
    • Facebook
    • Instagram
    • Marketing de contenidos
  • Inbound
  • Recursos
Hablar con un asesor
  • Tienda Online
  • Marketing Online
    • Google Ads
    • Email Marketing
    • Reputación Online
  • SEO
  • Social Media
    • Facebook
    • Instagram
    • Marketing de contenidos
  • Inbound
  • Recursos
No Result
View All Result
#1 Blog de Marketing Digital
No Result
View All Result
Home Social Media

Consejos para incrementar el engagement en redes sociales

by Signos
15 diciembre, 2020
in Social Media
Reading Time:2 mins read
Consejos para incrementar el engagement en redes sociales

Muchos empresarios desean generar engagement con sus seguidores en redes sociales, ya que posiblemente sea la mejor métrica que se puede obtener, ¿Sabes por qué? Porque, el compromiso de las personas que siguen a tu marca en redes sociales marcará un índice potencial de ventas, visitas a tu página web, suscripciones, leads, etc.

Por ello, en la siguiente nota te mostremos todo lo que debes sabes sobre el engagement: formulas, consejos para incrementarlo, etc.

Qué es engagement en marketing

Si bien, la traducción de engagement es “compromiso”, en el mundo del marketing digital es el poder de una marca para crear relaciones sólidas y duraderas con la audiencia, de manera que se conviertan en clientes comprometidos con la marca.

Para medirlo existen distintos KPIS, los cuales variarán según los objetivos de la estrategia en redes sociales, por ejemplo, los KPIS pueden ser: cantidad de “me gusta” o reacciones, número de comentarios, número de compartidos, etc.

 Cuál es un buen engagement rate

Con los diferentes cambios de algoritmo que han sufrido las principales redes sociales como Facebook e Instagram, expertos han concluido que una tasa óptima de engagement es entre 1,5% y 3%, siendo entre 5% y 6% una tasa de participación muy alta y, por lo tanto, si el índice está por debajo de 1%, significa que la audiencia no está muy comprometida con el contenido que comparte la marca.

Cómo calcular el engagement en redes sociales

Ya que no existe una fórmula estándar para medir el engagement en redes sociales, vamos a desglosarlo por red social:

  • Calcular engagement en Facebook

Imagen que contiene captura de pantalla Descripción generada automáticamente

  • Calcular engagement en Twitter

Imagen que contiene captura de pantalla Descripción generada automáticamente

  • Calcular engagement en Instagram 

Imagen que contiene captura de pantalla Descripción generada automáticamente

¡Ahora sí! Conoce en la siguiente infografía las mejores prácticas para que incrementes el engagement de tus redes sociales.

Si necesitas ayuda para incorporar esta red social a tu estrategia de Marketing Digital, o sencillamente quieres sacar provecho a las últimas actualizaciones de Instagram, contáctanos! En la Agencia Signos tenemos a un completo equipo de profesionales listos para ayudarte a obtener el mejor resultado.

¿Qué Esperas?

Artículos Relacionados

cómo funciona el algoritmo de Facebook
Facebook

Cómo funciona el algoritmo de Facebook y cómo sacarle provecho

15 diciembre, 2020
cómo usar las historias destacadas
Instagram

Cómo usar las historias destacadas de Instagram para atraer clientes

15 diciembre, 2020
cómo crear una marca personal en 2020
Social Media

Cómo crear una marca personal en 2020: Alcanza el éxito paso a paso

15 diciembre, 2020
Top 5 Estrategias de e-commerce en Redes Sociales
Social Media

Top 5 Estrategias de e-commerce en Redes Sociales

15 diciembre, 2020
Instagram Anuncia Shopping Desde Las Historias
Social Media

Cómo Sacar Provecho A Las Últimas Actualizaciones De Instagram

15 diciembre, 2020
Hot Sale 2018
Social Media

Instagram Anuncia Shopping Desde Las Historias

25 julio, 2019
Next Post
5 beneficios del E-commerce para Empresas

5 beneficios del E-commerce para Empresas

E-commerce: Vende Online a todo el mundo los 365 días

E-commerce: Vende Online a todo el mundo los 365 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Categorías

  • E-commerce
  • Marketing Online
  • Google Ads
  • SEO
  • Email Marketing
  • Reputación Online
  • Social Media
  • Facebook
  • Instagram
  • Marketing de Contenidos
  • Recursos
Ecommerce #1
Creado para Negocios que quieren vender
Conocer Mas
Redes Sociales
Community Manager Contenidos+Estrategias
Cotizar Online

Entradas recientes

  • ¿Cómo crear una tienda online para vender ropa?
  • ¿Cómo crear una tienda online para vender en Argentina?
  • Elegir la mejores plataformas para crear tu tienda online 2022
  • Mejores plataformas de ecommerce en Paraguay
  • ¿El nombre de dominio afecta a tu SEO? 

CATEGORÍAS

  • Tienda Online
  • Marketing Online
  • Google Ads
  • Email Marketing
  • Reputación Online
  • SEO
  • Social Media
  • Facebook
  • Instagram
  • Marketing de Contenidos
  • Inbound
  • Recursos
  • Tienda Online
  • Marketing Online
  • Google Ads
  • Email Marketing
  • Reputación Online
  • SEO
  • Social Media
  • Facebook
  • Instagram
  • Marketing de Contenidos
  • Inbound
  • Recursos

CONOCENOS

  • +54 911 4446-6821
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Made with in Argentina.

© 2007- 2021 Agencia de Marketing Digital y SEO

No Result
View All Result
  • Tienda Online
  • Marketing Online
    • Google Ads
    • Email Marketing
    • Reputación Online
  • SEO
  • Social Media
    • Facebook
    • Instagram
    • Marketing de contenidos
  • Inbound
  • Recursos

© 2007- 2021 Agencia de Marketing Digital y SEO

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?