#1 Blog de Marketing Digital
No Result
View All Result
  • Tienda Online
  • Marketing Online
    • Google Ads
    • Email Marketing
    • Reputación Online
  • SEO
  • Social Media
    • Facebook
    • Instagram
    • Marketing de contenidos
  • Inbound
  • Recursos
Hablar con un asesor
  • Tienda Online
  • Marketing Online
    • Google Ads
    • Email Marketing
    • Reputación Online
  • SEO
  • Social Media
    • Facebook
    • Instagram
    • Marketing de contenidos
  • Inbound
  • Recursos
No Result
View All Result
#1 Blog de Marketing Digital
No Result
View All Result
Home Marketing Online

El Retorno de la Inversión en el Marketing Digital (ROI)

by Signos
25 julio, 2019
in Marketing Online
Reading Time:3 mins read
El Retorno de la Inversión en el Marketing Digital (ROI)

En cualquier tipo de actividad que se emprenda la inversión tiene que ser correlativa con los resultados para que no se llegue a un estado de frustración. El tiempo que se invierte, por ejemplo, en la preparación de un examen o de una carrera para obtener un título profesional son casos bien gráficos, como también lo puede ser el hecho de invertir energía en un entrenamiento para llegar a alcanzar una medalla. Es tan claro este concepto que no se entiende cómo no resulta por igual fundamental El Retorno de la Inversión en el Marketing Digital y con condiciones de valor claramente establecidas.

Es imprescindible no sólo medir El Retorno de la Inversión en el Marketing Digital sino también organizar previamente los parámetros a través de los cuales tiene que cumplimentarse.

¿Por qué medir El Retorno de la Inversión en el Marketing Digital?

Las mediciones de lo que se invierte y de los resultados que se obtienen tiene que hacerse para poder proyectar mejoras sobre una base segura. Incrementar el dinero que se aporta para campañas o buscar nuevos focos de crecimiento se podrá hacer cuanto más datos se tengan sobre otras acciones puestas en marcha previamente.

Lo importante será no avanzar a ciegas. Una base real de conocimiento sobre las compras efectivas que provocan las acciones de Marketing Digital colaborará en la toma de decisiones respecto de cuánto más invertir y en qué segmentos.

¿Cómo realizar un buen análisis sobre El Retorno de la Inversión en el Marketing Digital?

Para poder realizar un buen análisis de la manera en que la inversión en Marketing Digital se traduce en ventas hay que tomar en cuenta ciertos aspectos que también te servirán para saber cuándo incementar presupuesto y cuándo es mejor esperar y seguir de cerca el desarrollo.

      1. Conocer cuánto tardan tus clientes en comprar

El ciclo de compra de un producto depende mucho de su costo y de la necesidad que se esté ofreciendo al público. Cuando lo que se está promocionando tiene un precio alto, el retorno de la inversión tarda en llegar lo que no quiere decir que no se vaya a concretar la compra, sino que se tiene que saber esperar hasta el momento en que se haga efectiva.

La medición se realiza desde la primera vez que el usuario visita, por ejemplo, el sitio web de la marca, hasta el momento en que finalmente realiza la compra y se convierte en cliente. En ciclos de compra largos se puede llegar hasta 3 o 4 meses para que la conversión se realice y es por ello que se necesitan ciclos de por lo menos 6 meses para que la evaluación del retorno de la inversión sea correcta.

      2. Asignar un valor a los leads

Con el correr de las campañas de Marketing Digital que vayas realizando te darás cuenta que los leads que podés obtener son de diferentes tipos. En muchos casos obtener un lead no es suficiente si no será de valor y, por el contrario, conseguir un lead valioso puede ser más caro pero el rédito será mayor.

Tal es así que en tu planificación tenés que decidir hasta cuánto estás dispuesto a pagar por un lead redituable y ello te ayudará en gran medida a evaluar El Retorno de la Inversión en el Marketing Digital.

      3. Definir qué acciones considerarás exitosas

Una vez que hayas analizado el ciclo de compra de tus clientes y hayas tomado conciencia real de cuánto tiempo se necesita para que tu campaña de Marketing Digital arroje resultados, seguramente te des cuenta también de que la manera en que estabas midiendo no era la más efectiva para tus objetivos.

Entonces lo que tendrás que definir es qué tipo de acciones considerás exitosas para la realidad que tenés en tu comercio. En este sentido puede que encuentres provechoso recuperar el dinero de la inversión un mes después de haber realizado una campaña o que decidas, por el contrario, evaluar otros indicadores como pueden ser la cantidad de clics en tus anuncios o el porcentaje de rebote que tengan tus propuestas de Mailing.

El Retorno de la Inversión en el Marketing Digital es medible y puede aportar grandes satisfacciones, ¡no dejes de tomar en cuenta los aspectos descritos para que tu análisis sea realmente efectivo! Si descubrís que necesitás nuevas acciones de Marketing Digital contactanos que podemos a llevarlas a cabo 🙂

Tags: Retorno de la inversiónROI

Artículos Relacionados

CRM Software - Agencia de Marketing
Marketing Online

10 beneficios de integrar un CRM en Agencias de Marketing Digital

16 mayo, 2022
¿Sabes qué es el modelo AIDA en Marketing Digital? 
Marketing Online

¿Sabes qué es el modelo AIDA en Marketing Digital? 

21 febrero, 2022
Agencias de Publicidad en Santiago de Chile
Marketing Online

Agencias de Publicidad en Santiago de Chile [Top 10]

13 junio, 2022
agencias de publicidad en Guadalajara
Marketing Online

Agencias de Publicidad en Guadalajara [Top 10]

29 noviembre, 2021
Empresas Marketing Digital Costa Rica
Marketing Online

Empresas Marketing Digital Costa Rica

22 noviembre, 2021
agencias de Marketing Digital en Perú
Marketing Online

Mejores 15 Agencias de Marketing Digital en Perú

13 junio, 2022
Next Post
La fórmula indispensable para el éxito comercial

La fórmula indispensable para el éxito comercial

Qué estrategia de marketing tiene el mejor retorno de la inversión

Qué estrategia de marketing tiene el mejor retorno de la inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Categorías

  • E-commerce
  • Marketing Online
  • Google Ads
  • SEO
  • Email Marketing
  • Reputación Online
  • Social Media
  • Facebook
  • Instagram
  • Marketing de Contenidos
  • Recursos
Ecommerce #1
Creado para Negocios que quieren vender
Conocer Mas
Redes Sociales
Community Manager Contenidos+Estrategias
Cotizar Online

Entradas recientes

  • ¿Cómo crear una tienda online para vender ropa?
  • ¿Cómo crear una tienda online para vender en Argentina?
  • Elegir la mejores plataformas para crear tu tienda online 2022
  • Mejores plataformas de ecommerce en Paraguay
  • ¿El nombre de dominio afecta a tu SEO? 

CATEGORÍAS

  • Tienda Online
  • Marketing Online
  • Google Ads
  • Email Marketing
  • Reputación Online
  • SEO
  • Social Media
  • Facebook
  • Instagram
  • Marketing de Contenidos
  • Inbound
  • Recursos
  • Tienda Online
  • Marketing Online
  • Google Ads
  • Email Marketing
  • Reputación Online
  • SEO
  • Social Media
  • Facebook
  • Instagram
  • Marketing de Contenidos
  • Inbound
  • Recursos

CONOCENOS

  • +54 911 4446-6821
  • Contacto
  • Trabajá con nosotros
Made with in Argentina.

© 2007- 2021 Agencia de Marketing Digital y SEO

No Result
View All Result
  • Tienda Online
  • Marketing Online
    • Google Ads
    • Email Marketing
    • Reputación Online
  • SEO
  • Social Media
    • Facebook
    • Instagram
    • Marketing de contenidos
  • Inbound
  • Recursos

© 2007- 2021 Agencia de Marketing Digital y SEO

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?