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Home Marketing Online

Principales tendencias del Marketing Digital para el 2020

by Signos
15 diciembre, 2020
in Marketing Online
Reading Time:1 min read
Principales tendencias del Marketing Digital para el 2020

El Marketing Digital es un tema tan interesante como amplio, cuya única constante es, evidentemente, el cambio.

 

Sin embargo, sigue siendo la mejor solución para destacarse sobre el infinito número de competidores que hay en Internet, pues desde hace algunos años se ha visto una sobrecarga de los productos ofrecidos.   

 

Vemos el mismo producto en emprendimientos, en Amazon, en tiendas en Facebook, en fin; las opciones de compra para los usuarios son infinitas.

 

Por ello muchas empresas recurren a una agencia de Inbound Marketing que los mantenga al día con sus estrategias y con lo que los Buyer Personas quieren relacionarse en la actualidad.

 

También es por ello que negocios y agencias ven el nuevo año como una nueva oportunidad de aprovechar las actualizaciones en el mercado para lograr más conversiones que el año anterior.

 

El 2020 pinta a ser un año importante para el Marketing Digital, pues nuevas tecnologías e incluso nuevas redes sociales están comenzando a abrirse paso en el mercado haciendo que los marketers tengan nuevos retos.

 

Además hay que tener en cuenta los cambios en los consumidores, que como ya se conoce son consumidores de contenido; y muchos de ellos son los denominados “nativos digitales” y la generación Z.

 

El reto de este año está en hacer contenido que se adapte a las exigencias de estos usuarios, a la vez de cubrir sus necesidades como consumidores tanto de contenidos como de tus productos.

 

El hecho es que no importa lo que ofrezcas en nombre de tu marca, productos o servicios. Lo fundamental es que te mantengas al tanto sobre lo que está en boga y cómo puedes aprovechar este año para ser exitoso con Marketing Digital.

 

Tecnología inmersiva como AR y VR

 

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) han crecido en popularidad en los últimos años, y se están convirtiendo rápidamente en unas de las principales tendencias de marketing. 

 

Si bien la realidad virtual fue la más popular de las dos durante mucho tiempo, se predice que AR superará a la realidad virtual en 2020; y para 2021, la realidad virtual no podrá ponerse al día.

 

AR ya está siendo utilizado por grandes empresas como IKEA. ¡Usando su aplicación y AR los clientes pueden ver cómo se vería un mueble en su espacio antes de comprar, o incluso poner un pie en una tienda! 

 

UX como componente clave de SEO

 

Google se está volviendo mucho más inteligente a través de algoritmos basados ​​en inteligencia artificial como Rankbrain y la capacidad mejorada de NLP (procesamiento del lenguaje natural) debido a desarrollos recientes como BERT.

 

La necesidad de SEO debe ser consciente del hecho de que las prácticas básicas, tales como ajustar los metadatos de la página y simplemente agregar más contenido a una página, aunque siguen siendo importantes, ya no generarán el mismo impacto que alguna vez tuvieron.

 

Ya hay patentes enviadas por Google que aparecen regularmente en línea que resaltan claramente la intención de este buscador de usar señales de participación del usuario. Piensa por ejemplo en el tiempo en la página y las tasas de clics de los usuarios como factores de clasificación en el futuro.

 

Google no oculta el hecho de que desean presentar a los usuarios la mejor experiencia posible, y están obligando a las web a centrarse en la velocidad del sitio. 

 

Con las nuevas “insignias de advertencia lentas” de Chrome y los informes de velocidad en Google Search Console, ahora al frente y al centro para que todos los webmasters tomen nota, es de mayor importancia.

 

Esto reactivará las conversaciones entre los equipos de SEO y los diseñadores. En algunos casos, conducirá a un caso de negocios para rediseñar plantillas de página y revisar cómo se cargan los activos en sitios completos.

 

Contenido interactivo

 

De acuerdo a estudios, 91% de los compradores está buscando más contenido interactivo en línea, y en 2020 el marketing de contenidos cambiará su enfoque para dar a las personas lo ellas que quieren. 

 

Las publicaciones que se pueden comprar, AR / VR, videos de 360 grados, cuestionarios y encuestas son solo algunos ejemplos de contenido interactivo.

 

Esto sucederá por varias razones:

 

  • Este tipo de contenido es nuevo y original, lo que ayuda a reducir el ruido.
  • Les da a los visitantes una razón para permanecer en la página.
  • Es extremadamente compartible (casi todos han visto a alguien compartir los resultados de un cuestionario absurdo como “¿Qué tipo de sushi eres?”)
  • La capacidad de compartir aumenta tu conocimiento de marca.

 

Monetización de búsqueda por voz y visual

 

Ya estamos llegando a una etapa en la que los asistentes de voz comienzan a ser monetizados por anuncios de voz, y las plataformas de búsqueda visual como Pinterest están atrayendo una porción cada vez mayor del gasto publicitario de muchas marcas.

 

Espera una mayor adopción de plataformas de publicidad de búsqueda visual como Pinterest en el nuevo año. Y quizá a fin de año, la publicidad en búsquedas por voz se haya expandido.

 

Aplicaciones de mensajería

 

Las aplicaciones de redes sociales como Facebook Messenger, WeChat y WhatsApp ya no son solo para enviar mensajes a amigos. 

 

Estas aplicaciones se están convirtiendo en formas populares para que las empresas se comuniquen con sus clientes. De hecho, Facebook Messenger ve más de 10 mil millones de mensajes intercambiados entre individuos y empresas cada mes.

 

Las aplicaciones de mensajería son populares para las empresas porque a los clientes les resulta conveniente tener contacto directo con las empresas. Además, permite un marketing extremadamente personalizado, que ya sabemos que a la gente le gusta.

 

Aquí hay algunas formas en que las empresas están utilizando aplicaciones de mensajería:

 

  • Establecer contacto y construir relaciones.
  • Educar a los clientes sobre sus negocios / productos.
  • Aumentar las ventas.
  • Invitar personas a eventos.
  • Recuperar clientes potenciales.
  • Brindar atención al cliente.

 

 

 

 

 

En conclusión, este año tienes las plataformas y la tecnología suficiente para echar a andar tu creatividad, ¡no te quedes atrás!

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